miércoles, 17 de febrero de 2016

Fantasmas

Este artículo tiene el propósito de informar sobre lo que es un fantasma desde el punto de vista de la ciencia y no desde un punto de vista mitológico o espiritual; con este artículo deseamos romper paradigmas sobre lo que la gente cree que es un fantasma y ver desde un punto más realista lo que parece una actividad paranormal.




Primero tenemos que responder a la pregunta: ¿Qué es un fantasma? popularmente y lo que la gente dice, un fantasma es una alma o espíritu de un ser vivo que ha muerto, dicha alma o espíritu posee la habilidad o cualidad de poder mover objetos, causar ruidos extraños o hay quienes dicen que tienen el poder de poseer un cuerpo de algún ser vivo.
Nosotros creemos que no es un alma quien hace todo eso, creemos firmemente que tiene que tener una respuesta lógica y científica a todos estos paradigmas.
Muchas de las personas que afirman haber visto un fantasma los describen así:

  • aparición de una forma nebulosa de forma humana.
  • una luz inexplicable que en algunas ocaciones flota.
  • sensación de una presencia extraña.
  • sonidos extraños.
  • descenso en la temperatura.
  • electrodomésticos que se encienden y apagan.
Ahora daremos las repuestas a algunos de estos fenómenos de manera científica:

Energía eléctrica y campos electromagnéticos:

Determinadas condiciones geológicas, el campo magnético terrestre y varios tipos de equipos electrónicos tienen mucho que ver con los cambios en los campos magnéticos y las dudas que se confunden con actividades paranormales de otro mundo, y más porque dichos fenómenos ocurren más de noche, a la hora en la que aseguran ver fantasmas.

Los cambios en la temperatura:

Existe un fenómeno llamado "punto frío" donde la temperatura baja considerablemente y se relaciona con una "actividad paranormal".
En este caso no hay estudios científicos donde se explique dicho fenómeno, pero la solución a este mismo podría ser tan simple como una corriente de aire fria, fallas en la construcción y ventilación del lugar, etc.

Los sonidos extraños:

La razón de los sonidos extraños no tienen nada que ver con señales de otro mundo y mucho menos de espíritus o almas, mas bien son sonidos de entre 7 Hz a 19 Hz los que hacen que las personas entren en un estado de temor, miedo, paranoia, etc. Este descubrimiento lo hizo Vladimir Gavronsky en 1950, después de hacer varios experimentos con sus compañeros a los cuales exponía a distintas frecuencias de sonidos, hasta descubrir dicho parámetro.
Esto tiene mucho sentido ya que hemos experimentado experiencias en las que un animal, en este caso un gato, genera un aullido tan horrible que parece un lamento,y obviamente para el que desconoce que es un gato su respuesta mas obvia es que es algo del mas allá. 


Las anteriores afirmaciones científicas confirman que no existen los fantasmas, si no mas bien, son hechos naturales a los que todos estamos expuestos, sin embargo quedaron algunos puntos sin resolver, como la nebulosidad en forma de una persona, o las luces inexplicables que flotaban, pero como lo acabamos de ver, todo debe de tener alguna explicación coherente y científica.




Fernando Pino. (S.F.). ¿Existe una explicación científica de los fantasmas?. 17/02/2016, de Batanga Sitio web: http://www.batanga.com/curiosidades/3869/existe-una-explicacion-cientifica-de-los-fantasmas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario